Nos enfocamos principalmente en dos áreas.

En primer lugar, brindamos apoyo a proyectos independientes cuidadosamente seleccionados, especialmente a entidades sin ánimo de lucro que buscan expandir o hacer más sostenible su modelo de impacto social. Aquí, ofrecemos ayuda y colaboración, conectando los proyectos con profesionales de nuestra red que pueden facilitar sus objetivos estratégicos.

En segundo lugar, proporcionamos apoyo a personas que están cursando estudios superiores y que tienen motivación y pasión, pero carecen de recursos económicos. Lo hacemos a través de un conjunto de becas a nivel global, pero también prestamos especial atención a las regiones de las cuales provenimos: Palestina, Líbano y España.

Becas en España

Nuestra cartera de becas en España tiene como objetivo impulsar el desarrollo en áreas temáticas que nos apasionan, como las finanzas, la tecnología y las artes. Por tanto, buscamos estudiantes talentosos en estos campos y alentamos a las instituciones a desarrollar programas y contenidos de cursos que sean competitivos en estas áreas. Actualmente, colaboramos con diversas instituciones y organizaciones, entre las que se incluyen:

Convocatoria II Becas Talento 2024/2025

Cátedra Especialización UMA

Colaboramos con prestigiosas instituciones de educación superior en el fortalecimiento de capacidades y opciones de titulación en áreas temáticas que nos entusiasman. Uno de los proyectos destacados es nuestra colaboración con la Universidad de Málaga, donde estamos trabajando en el desarrollo de una asignatura de fintech dentro del departamento de ingeniería. Creemos firmemente que el fintech, y en particular la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), desempeña un papel crucial en la democratización de los servicios financieros y en la búsqueda de la inclusión financiera para todos.

Becas en Líbano y Palestina

Nuestra cartera de becas en Líbano y Palestina tiene como objetivo respaldar a estudiantes comprometidos con mejorar su situación social a través de la educación y generar un impacto positivo en sus comunidades. Brindamos apoyo a estudiantes con mayor necesidad y mérito, sin importar su campo de estudio. Actualmente, colaboramos con varias instituciones y organizaciones, entre las que se encuentran las siguientes:

projects : ABAD

Asociación ABAD

La Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad contribuye a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del municipio y sus familiares puedan desarrollar un proyecto de calidad de vida promoviendo su inclusión en la sociedad. La Fundación Kareema se siente honrada de poder participar en la creación del futuro Complejo de Atención Integral a la Discapacidad de Benalmádena.

El Vuelo de Las Libélulas

La Fundación Kareema se enorgullece de apoyar a esta organización, dedicada a identificar y ayudar a los residentes más vulnerables de Benalmádena. Con nuestro apoyo, están ampliando y mejorando sus servicios a través del desarrollo de un programa integral que permite a las personas que ayudan alcanzar la autosuficiencia. A través de Las Libélulas, aquellos que reciben asistencia son guiados hacia fuentes de apoyo para sus necesidades principales, administrativas, legales, laborales y educativas.

Agricultura Regenerativa

Nos enorgullece asociarnos con Commonland y Alvelal para apoyar la agricultura regenerativa en España. Nuestra primera colaboración se centra en la siembra de plantas aromáticas en la región del altiplano de Granada. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la biodiversidad, aumentar la presencia de polinizadores, promover la conservación y la captura de carbono en el sector agrícola.

Si está interesado en saber más sobre lo que hacemos, envíe un correo electrónico a
info@fundacion-kareema.org