Firma de Constitución de la Fundación CITAC

July 12, 2024

La Fundación Kareema anuncia con orgullo su participación como patrono en el Centro de Investigación y Terapias Avanzadas del Cáncer (CITAC), un centro pionero de investigación y terapias oncológicas que se desarrollará en Málaga.

Este proyecto, de colaboración público-privada, comienza su andadura con el oncólogo Emilio Alba como director médico-científico, tras la firma ante notario de sus escrituras de constitución. CITAC nace con el objetivo de reducir la mortalidad de los pacientes con cáncer y avanzar en el conocimiento de la enfermedad, teniendo como objetivo fichar talento e identificar programas estratégicos relacionados con las cinco áreas científicas en las que se cimentará el proyecto: medicina de precisión a partir de la biopsia líquida, diagnóstico ultra precoz del cáncer, terapias avanzadas, inteligencia artificial aplicada a la oncología y cáncer y envejecimiento.

Gracias a todos los patronos fundacionales y en especial al Doctor Emilio Alba por su perseverancia y buen hacer, La Universidad de Málaga, Fundación Unicaja, Ayuntamiento de Málaga, FGUMA – Fundación General de la Universidad de Málaga, Unicaja, Fundación Sando y Famadesa.

Enlaces a noticias: